
Si bien los Cyber-Delincuentes buscan aprovecharse de WhatsApp para obtener información personal, cometer fraude y extorsionar, pero es posible recuperar el control de tu cuenta si tomas estas medidas de inmediato.
Al hackear tu cuenta, los delincuentes pueden enviar mensajes a tus contactos, haciéndose pasar por vos, solicitando dinero bajo falsos pretextos. Además, pueden recopilar datos sensibles, como fotos, vídeos y conversaciones privadas, que luego podrían ser utilizados para extorsionarte.
Seguí estos pasos para recuperar tu cuenta de WhatsApp hackeada!
Si sospechas que alguien hackeó tu cuenta de WhatsApp o si ya lo sabés, no te preocupes. Existen métodos eficaces para recuperarla en poco tiempo y de la manera más fácil y sencilla.
Lo que tenés que hacer es reinstalar la App (aplicación), y para eso tenés que desinstalar la App de tu móvil. Luego, volvés a descargarla desde el PlayStore o AppleStore e instalarla, la abrís y verificas tu número de teléfono. Vas a recibir un código de seis dígitos por mensaje de texto SMS, el cual tenés que introducir para recuperar el acceso a tu cuenta.
Al verificar el número, la App cerrará la sesión de los demás dispositivos automáticamente. Cabe mencionar que si el hacker ha activado la verificación en dos pasos y no tienes el código, vas a tener que esperar 7 días para poder iniciar sesión sin él. Durante este tiempo, el Cyber-Delincuente no podrá acceder a tu cuenta.
Luego restaría tener paciencia en la espera y protegerlo de la siguiente manera.
Una vez que hayas podido acceder, tenés que cerrar sesión en todos los equipos y activar una capa extra de seguridad. Para esto, abrís WhatsApp en tu móvil, vas a Configuración, luego a Dispositivos vinculados y cerrás sesión en cada uno de ellos.
Luego activas la verificación de dos pasos, donde tienes que crear un PIN, el cual te va a pedir cada vez que intentes acceder a tu cuenta desde un dispositivo nuevo o simplemente cada cierta cantidad de días. Siguiendo estos pasos, podrás recuperar tu WhatsApp Hackeado.